_
_
_
_
Crítica:JUEGOS
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Coliseo digital

Los jugadores se convierten en modernos gladiadores digitales con la última entrega de la serie Unreal Tournament. Tras instalar el juego entran en una lista de luchadores a nivel mundial consultable por Internet. En una versión ampliada de las tablas récords de las antiguas máquinas recreativas, el objetivo ahora es ser el mejor luchador del torneo Unreal, un combate que se disputa entre jugadores de todo el mundo.

Tras elegir al luchador y un nombre de guerra, el jugador accede a las listas de servidores en activo de los cuatro modos de juego. Hay entre 50 y más de 1.000 partidas en marcha de cada uno de ellos, con lo que elegir una con buena conexión no es tarea difícil. La interfaz para realizar la selección es clara e intuitiva. Una vez dentro, se trata de matar a los jugadores del equipo contrario. Cuantas más bajas, más se sube en la clasificación. Pero hay que vigilar la puntería, pues se tienen en cuenta el porcentaje de aciertos respecto a los disparos realizados.

Unreal Tournament 2003

Desarrolla: Digital Extremes Distribuye: Infogrames Plataforma: Windows Género: Acción Edad: Mayores de 18 años Precio: 54,95 euros Internet: www.unrealtournament2003.com

Dependiendo del modo de juego elegido el objetivo varía. En Deathmatch, partida a muerte, luchan todos contra todos, pero cabe la posibilidad de crear dos equipos, ganando el equipo que primero llegue a un número de víctimas. En el modo Capturar la Bandera hay que matar a los miembros del equipo contrario para evitar que roben la bandera de la base y se la lleven a la suya.

Con Dominación Doble hay que capturar dos puntos de control pasando por encima durante 10 segundos para puntuar, y en Carrera de Bombardeo de lo que se trata es de evitar que los enemigos puntúen introduciéndose con una pelota por una portería suicida.

El control se realiza combinando teclado y ratón. La belleza de los escenarios combina estilos arquitectónicos neogóticos y futuristas con paisajes naturales. Efectos de partículas en forma de vapor de agua saliendo por los respiraderos o la iluminación dinámica que hace que todo se ilumine al paso de un proyectil unidos a la representación del agua y milimétricos reflejos hacen de estos escenarios lugares para observar sin el estrés del combate.

Este tipo de juegos han llegado a su madurez, pero siempre ofrecen lo mismo y la innovación, a excepción de las nuevas armas y mejoras gráficas, brilla por su ausencia.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_