_
_
_
_
_

Un concejal de UA en Vitoria abandona la política y Euskadi

Alfredo González, concejal delegado de Función Pública en el Ayuntamiento de Vitoria, abandonará su cargo el 1 de enero. El edil de Unidad Alavesa, de 33 años y con responsabilidades de gobierno desde 1996, dejará también el País Vasco para incorporarse de inmediato a una empresa privada. Según fuentes cercanas al concejal, González se marcha "por motivos profesionales", aunque en su decisión ha pesado también la situación política actual. "Quiere ser una persona normal, sin dos escoltas detrás constantemente".

González, casado y con una hija, había madurado su decisión hace tiempo, pero estaba a la espera de encontrar una buena salida profesional. Él fue, en 1991, el concejal más joven en el pleno municipal, con 22 años, y bajo su mandato se ha organizado la mayor oferta pública de empleo de las últimas décadas. González, al igual que el otro concejal de UA en Vitoria, el teniente de alcalde José Antonio Pizarro, se había distanciado de la dirección de su partido en los últimos meses.

El alcalde, Alfonso Alonso, dio a conocer ayer la noticia de su marcha, lo cual molestó a Unidad Alavesa. Su secretaria general, Enriqueta Benito, aseguró ayer que este fin de semana propondrá el puesto vacante al siguiente en la lista electoral de las municipales en 1999. Se trata de Francisco Probanza, ex concejal de Vitoria que ha abandonado el País Vasco por las presiones de ETA. En caso de declinar la propuesta, el siguiente en la lista es el ex presidente de UA, José Luis Añúa.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_