_
_
_
_
_

Pinto y el RACE estudian crear la Ciudad del Motor para albergar un circuito de alta velocidad

El Real Automóvil Club de España (RACE) y el Ayuntamiento de Pinto están estudiando la posibiliad de crear en esta localidad del sur de Madrid una Ciudad de Motor. Para lograrlo, este organismo y el gobierno del municipio han mantenido diversos contactos, que "podrían en el futuro plasmarse en una colaboración más estrecha para la gestión de este circuito de velocidad", según indicó ayer el RACE.

El alcalde de Pinto, Antonio Fernández, afirmó que el presidente del Real Automóvil Club de España, Juan Luis Huidobro, se ha mostrado "dispuesto" a consensuar con el Ayuntamiento de Pinto la creación en esta localidad de la Ciudad de Motor tras las reuniones mantenidas entre ambos. Ésta albergaría un circuito de alta velocidad de primera categoría.

RACE señaló que está abierto a "estudiar y colaborar en cualquier proyecto que sirva para el fomento, la práctica y el disfrute de los deportes de motor". El club recordó, sin embargo, que es propietario del circuito del Jarama y que esta instalación se encuentra actualmente "en pleno uso". De hecho, el circuito del Jarama es, además, sede de varias escuelas de perfeccionamiento de la conducción, donde se imparten cursos a miles de automovilistas.

El comunicado explica que en las conversaciones mantenidas entre el Ayuntamiento y el Real Club, el gobierno de Pinto ha solicitado la colaboración del organismo "para el desarrollo y futura construcción en el término municipal de un circuito de velocidad".

RACE explicó además que dichos encuentros se han centrado en la aportación de la experiencia del Club en este área para el desarrollo de dicho proyecto común.

Según los datos aportados ayer por el alcalde de Pinto, el proyecto, que ya ha sido presentado a la Comunidad de Madrid, ocupará una superficie superior a los cuatro millones de metros cuadrados y albergará carreras de coches y de motos de primera categoría, similares a las de Jerez de la Frontera (Cádiz), Cheste (Valencia) o Montmeló (Barcelona).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_