Shanghai reforzará la imagen de la nueva China con la Expo de 2010
Dos años después de celebrar los Juegos Olímpicos en 2008, China acogerá la primera Exposición Universal que tiene lugar en un país en vías de desarrollo. Así lo decidieron ayer los 89 países miembros de la Oficina de Exposiciones Internacionales (BIE) reunidos en Mónaco, que escogieron la ciudad de Shanghai frente a las otras cuatro candidatas: Yeosu (Corea del Sur), Moscú (Rusia), Wroclaw (Polonia) y Queretaro (México).
Shanghai ve recompensada con esta decisión la intensa campaña que ha realizado para celebrar un evento que tiene gran repercusión internacional y puede suponer un fuerte impulso para la imagen del país anfitrión. "Estoy convencido de que Shanghai 2010 realzará la causa de las exposiciones universales y contribuirá a la paz y al progreso del ser humano", dijo el presidente chino, Jiang Zemin, en una carta enviada al BIE tras conocer la noticia. El lema de la exhibición será Mejor ciudad, mejor vida.
El Gobierno, que ha dado un gran respaldo a la iniciativa de la capital financiera del país, se ha comprometido a invertir 3.000 millones de dólares en transportes e infraestructuras antes del inicio, aunque asegura que la inversión inducida ascenderá a una cifra entre 15.000 y 30.000 millones de dólares.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.