Tarragona vs 'Prestige'
He leído unas declaraciones del subdelegado del Gobierno central en Tarragona, Ángel Salardoy, en las que anuncia que es improbable un incidente como el ocurrido en Galicia con el Prestige. Qué gran oportunidad ha perdido este señor de callarse y trabajar en el ínterin para que la costa de Tarragona posea las medidas de protección adecuadas para afrontar un siniestro de estas características, pues el mencionado petrolero no embarrancó en la costa gallega sino que, cuando navegaba con gran temporal y por motivos que aún desconocemos, apareció una grieta en el casco que derivó en el percance conocido.
En la misma entrevista Salardoy reconoció que sólo existen 2.000 metros de barreras de contención en un almacén del puerto y que Salvamento Marítimo, organismo estatal encargado de intervenir en estos accidentes, las tiene en Zaragoza y Madrid. Sin comentarios. Propongo a las autoridades del litoral de Tarragona que aprovechen las circunstancias para solicitar un plan de prevención y de emergencias sobre contaminación por hidrocarburos. Hace dos años, en pleno verano, tuvimos un pequeño aviso y recuerdo que nuestras dos fuentes de riqueza son el turismo y la pesca.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.