_
_
_
_
LA POLÉMICA DE CAJASUR

Martínez deja a Sanz la defensa de la actitud de Castillejo

La presidente del PP, Teófila Martínez, eludió ayer responder a la desobediencia del presidente de Cajasur, Miguel Castillejo, a las directrices del Obispado. Martínez, muy locuaz hasta ayer en la defensa del sacedote, pareció delegar en Antonio Sanz, secretario general del PP, quien afirmó ayer en Córdoba que, si el Consejo de Administración de Cajasur hubiese seguido las indicaciones del obispo de Córdoba, Javier Martínez, y hubiese postergado la aprobación de la propuesta de los nuevos estatutos, "la caja ya no sería de los cordobeses, sino del PSOE". Sanz justificó la premura del acuerdo del consejo diciendo que "Cajasur debía salvarse del asalto al poder de los socialistas", y anunció que su partido presentará un recurso contra el decreto que aprobó ayer el Parlamento andaluz, destinado a regular la adscripción de Cajasur a la Ley Financiera.

Más información
El cura Castillejo desobedece al obispo e impone la aprobación de los nuevos estatutos de Cajasur

El secretario general del PP aseguró que este decreto y las enmiendas del PSOE a la Ley de Acompañamiento de los Presupuestos "son ilegales e inconstitucionales" y que "rayan en la prevaricación"; advirtió de que pedirán a la Mesa del Parlamento que no admita las enmiendas a trámite. Sanz descartó que la Diputación cordobesa tuviese derecho a considerarse cofundadora de la caja; calificó de "seguro de vida para la autonomía de Cajasur" su adscripción a la Ley Financiera, y manifestó que el PP se propone presentar un proyecto de ley que permita aumentar el peso de los impositores hasta un 40% en los órganos de gobierno de las cajas andaluzas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_