_
_
_
_
_

Un anciano con la cadera rota espera cuatro horas una ambulancia del 061

Un anciano de 78 años, que se rompió la cadera en su domicilio, tuvo que aguardar la noche del domingo cuatro horas y media a que llegara una ambulancia solicitada por teléfono al 061, según denunció ayer su hija, María Luisa Montero. "Llamamos tres veces. En la primera nos dijeron que mandaban una ambulancia y en las demás nos decían que no tardaría. A las 2.09 se nos dijo que ya había salido, pero aún tuvimos que esperar hasta las 2.45. Mi padre estuvo mucho tiempo en el suelo, con muchos dolores, hasta que llegamos a su casa y pudimos sentarle en una silla", denunció María Luisa.

Un portavoz del Summa 061 confirmó ayer que el anciano pidió la ambulancia a las 21.47 del domingo y que hasta las 2.09 del lunes la empresa privada que opera con las ambulancias no le confirmó que el vehículo había sido enviado al domicilio del anciano, en el distrito de Tetuán.

La actuación del Summa 061, dependiente del Gobierno regional, según el citado portavoz, "fue correcta" porque dio aviso inmediatamente a CGS (la unión temporal de empresas que gestiona el servicio de ambulancias).

El anciano, José Antonio Montero Raserón, de 78 años, ingresó a las tres de la madrugada en el hospital La Paz. La familia ha anunciado que recurrirá a la Defensora del Paciente, Margarita Retuerto.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_