_
_
_
_
_

El aeropuerto de Málaga es el que registra más retrasos, según el PSOE

El diputado socialista Miguel Ángel Heredia acusó ayer al Gobierno central de "no invertir" en el aeropuerto de Málaga, pese a que, según sus datos, "es el único de España que sigue registrando importantes incrementos en el número de viajeros". Heredia denunció que en el primer semestre de 2002, el malagueño fue el aeropuerto peninsular que más retrasos registró. "Un 16% de los vuelos sufrió dilaciones superiores a la media hora", subrayó.

El diputado aseguró que el Gobierno "sólo ha gastado hasta ahora el 38% de la partida destinada al aeropuerto malagueño en los Presupuestos Generales del Estado para 2002", y dijo que aún no se ha precisado el montante de las inversiones para esta terminal en el año próximo, "pero se vuelve a discriminar a Málaga frente a otros aeropuertos, como el de Madrid, donde se invertirá 50 veces más", avanzó.

Heredia destacó que, según los datos de Aena, la empresa que gestiona los aeropuertos españoles, Málaga podría sufrir un colapso en 2005 si para entonces no está en funcionamiento la nueva terminal que, según el diputado, "no podrá estar en uso hasta 2007, puesto que el Gobierno ya ha reconocido que el inicio de las obras se postpone hasta 2004".

Heredia auguró también retrasos para la construcción de la segunda pista, lo que, según el diputado, también mermará la operatividad del aeropuerto malagueño. "Aena prevé que para 2010 transiten anualmente 13 millones de pasajeros por Málaga, y ese volumen es imposible de manejar sin que esté en funcionamiento la segunda pista", advirtió.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_