UGT solicita a San Fernando que investigue una cuenta en favor de sus directivos
La representación sindical de UGT en Caja San Fernando ha reclamado esta semana que el presidente de la entidad, Alfredo Pérez Cano, "depure responsabilidades" por la existencia en la anterior etapa de la caja, presidida hasta finales del año pasado por Juan Manuel López Benjumea, de una cuenta, ya cancelada, abierta para una sociedad que no se constituyó. Esa cuenta tenía como beneficiarios, según un representante de UGT, a "unos pocos directivos" aún en nómina de la caja y a su anterior presidente. Pérez Cano se ha comprometido a elaborar un informe sobre la cuestión.
El sindicato mantiene que en "una cuenta de de una sociedad en fase de constitución sólo se puede realizar el apunte de apertura, que debe corresponder con el capital social, y mientras no se formalice la constitución, en la cuenta no se deben realizar movimientos y el saldo debe permanecer bloqueado".
Pero en esta cuenta, a pesar de que nunca se constituyó la sociedad, se registraron cerca de 400 movimientos. Según el sindicato, se realizaron diversos ingresos, desde la Dirección de Área de Auditoria y Control de Gestión, por un importe cercano a los 270.455 euros y las disposiciones de la cuenta se realizaban a través de tarjetas American Express, de las que disponían Juan Manuel López Benjumea, Enrique García Ledesma, José Manuel Amores Zurita, Francisco Gallardo Fernández, Santiago Romero Calero, Juan Salido Freyre, Luis Manuel Martín Elías, Manuel Piñar Parias y José Victoria Feu.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.