¿En qué país vivo?
Estoy pensando en cometer un delito. No sufro ningún brote esquizofrénico ni un ataque compulsivo de fama televisiva.
Simplemente quiero un trabajo. En una España que sólo va bien para quienes lo pregonan, acabo de oír que Luis Roldán se podría acoger con más facilidad al tercer grado porque cuenta con cinco ofertas de empleo, así que parece bueno para el currículum añadir una estancia en la cárcel (si encima tienes escondido debajo de una loseta unos milloncejos, ni te digo).
No sé el delito que cometeré para que me enchironen, pero ya he descartado uno. Porque también he oído que piden tres años de cárcel para el informático que inventó el programa Matanza cofrade por atentar contra el sentimiento religioso y delito contra la propiedad porque el Gran Poder es marca registrada.
¿Puede haber un delito contra el sentimiento religioso en un país supuestamente laico? ¿Qué es eso exactamente? ¿Puedo poner una demanda por atentar contra el sentimiento laico porque TVE se gaste mis impuestos en retransmitir la canonización de Escrivá de Balaguer? ¿Vale tres años de cárcel el sentimiento religioso y 10.000 pesetas amenazar a una mujer con un hacha?
¿No es irónico apelar al sentimiento religioso y a la propiedad al mismo tiempo? ¿Me lo explican, por favor?
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.