_
_
_
_

Un banco asesor en alza

Deutsche Bank consigue liderar el mercado de fusiones y adquisiciones en Alemania

Deutsche Bank, que durante años estuvo a la zaga de sus rivales estadounidenses como Goldman Sachs en la organización de fusiones empresariales alemanas, se ha situado este año en la primera posición por primera vez en la historia.

El mayor prestamista de Europa asesoró este año sobre fusiones que involucran a una compañía alemana evaluada en 35.000 millones de dólares, superando con ello a Goldman Sachs y Morgan Stanley, como muestran datos de Bloomberg. El banco también se ha beneficiado de asesorar a las compañías extranjeras que entran en Alemania.

El Deutsche ha estado contratando ejecutivos en el área de inversión y reduciendo su interés principal en los mayores clientes nacionales como Deutsche Telekom y Bayer para intentar quitarles negocio a sus rivales estadounidenses, que han sido líderes en Alemania desde que las fusiones y las adquisiciones cobraron fuerza a finales de los años noventa.

El volumen de fusiones alemanas ha caído un 28% en lo que va de año, al situarse en 97.000 millones de dólares

Goldman Sachs, líder en fusiones alemanas en los últimos dos años, ocupa el sexto lugar en lo que va del actual. Merrill Lynch, que ocupó la primera posición en 1999, está en cuarto lugar este año y JP Morgan Chase, a la cabeza de la lista en 1998, ocupa actualmente la tercera posición.

Deutsche Bank conquistó una mayor cuota de un mercado decreciente. El volumen de fusiones alemanas en lo que va de año ha caído un 28%, hasta los 97.000 millones de dólares, desde los 134.000 millones del mismo periodo de hace un año. Este descenso, sin embargo, es menor que la caída del 31% registrada en las fusiones y adquisiciones en todo el mundo.

Tras la expansión hacia la banca de inversión con la compra de Bankers Trust en 1999 por 9.000 millones de dólares, Deutsche Bank contrató a Klaus Droste y Stephan Leithner, dos de sus principales banqueros de inversión en Francfort, que anteriormente trabajaban para McKinsey. Y el año pasado fichó a Alexander Georgieff, de JP Morgan Chase.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_