_
_
_
_

Los equipos de la ONU en Irak visitan los primeros lugares polémicos

La fábrica militar Madre de todas las batallas, bautizada con un simbólico nombre que recuerda la guerra del Golfo de 1991, fue ayer el primer objetivo polémico visitado por los inspectores de la ONU, que también examinaron por sorpresa una base militar.

Los expertos internacionales en desarme llegaron a la citada fábrica a las 10.00 de la mañana hora local, supuestamente por sorpresa, aunque al parecer la plantilla estaba avisada y los esperaban. "Los inspectores salieron a lugares sin anunciar, algunos de ellos considerados muy sensibles, pero si los iraquíes son capaces de avisar, eso es algo que no podemos controlar", se quejó el portavoz de los inspectores en Bagdad, Yashuhiro Ueki. Por su parte, Husein Atiya Hamuda, director de la fábrica Madre de todas las batallas, reconoció que fue informado de la visita por los oficiales de enlace iraquíes una hora antes de que los expertos llegaran.

Más información
Los expertos de la ONU inspeccionan la Agencia Nuclear iraquí

Fuentes de la ONU han revelado que el equipo de expertos recela del hotel Canal, su cuartel general, y ha solicitado material especial para detectar aparatos eléctricos de comunicación y espionaje. En la Madre de todas las batallas, una fábrica encargada del desarrollo armamentístico de Irak, los expertos trabajaron durante tres horas, agregó Ueki, aunque no se informó de los resultados.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_