Pacheco desoye el voto del pleno y dice que el Xerez tendrá que pagar
El alcalde de Jerez, Pedro Pacheco, aseguró ayer al mediodía en rueda de prensa que el Xerez Deportivo tendrá que pagar los precios públicos fijados por la comisión de gobierno del Ayuntamiento para jugar en el Estadio municipal de Chapín, ya que el acuerdo alcanzado ayer en el pleno "es un brindis al sol" y "no tiene ningún valor jurídico ni político". La propuesta del grupo municipal socialista para que el Xerez juegue gratuitamente en Chapín, aprobada con los votos a favor del resto de grupos de la oposición y el rechazo del PSA, en minoría, "es un desiderátum", ya que "lo que tiene validez es el acuerdo alcanzado por la comisión de gobierno el pasado julio".
Pacheco criticó que "es grave que la oposición no se entere" de que "la estructura municipal tiene tres poderes separados, que son el alcalde, la comisión de gobierno y el pleno", y "ninguno puede interferir en las competencias del otro". Por ello, consideró que esta propuesta, aprobada gracias a la mayoría de la oposición en el pleno, "no es ningún varapalo".
El alcalde aseguró también que el acuerdo plenario por el que se paraliza el proceso de expropiación de suelo emprendido por la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) "no vale para nada" y es "otro brindis al sol". Explicó que, según el derecho administrativo, no se puede revocar un acuerdo legal de esta manera, sino que "tiene que pasar por el Consejo de Estado" y "demostrarse que es lesivo", lo cual calificó de "imposible". Pacheco también restó importancia a la pérdida de la mayoría del PSA en el consejo de gestión de la Gerencia Municipal de Urbanismo, aprobada ayer en el pleno.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.