_
_
_
_

La etapa perdida del cohete Soyuz se destruyó sobre Seattle

La etapa superior del cohete ruso Soyuz que hizo fallar el pasado día 27 la puesta en óbita del satélite Astra se desintegró al entrar en la alta atmósfera el jueves pasado sobre Seattle, en el Estado de Washington (EE UU). Esta etapa, que había quedado incontrolada, pesaba 2,5 toneladas y llevaba otras 15 de combustible. La reeentrada en la atmósfera se produjo a las 13 horas 11 segundos y formó bolas de fuego en el cielo que fueron observadas desde tierra, según información del centro de seguimiento ESOC, de la Agencia Europea del Espacio (ESA), en Alemania.

Ningún informe indica que cayeran fragmentos del cohete al suelo, y los expertos consideraron que se desintegraró completamente en la atmósfera. El satélite Astra, que quedó en una órbita incorrecta y demasiado baja tras el fallo del cohete, está estabilizado y bajo control en una órbita circular a 290 kilómetros de altura, y los operadores planean destruirlo dirigiéndolo al océano Pacífico.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_