La junta de Erne dimite en bloque y convoca congreso extraordinario

La Junta Rectora del sindicato de la Ertzaintza Erne presentó ayer su dimisión en bloque y por unanimidad tras analizar los resultados de las elecciones sindicales celebradas en la policía vasca el martes. En estos comicios, la central independiente cedió el primer puesto que había logrado en 1998, perdiendo nueve delegados y casi 14 puntos en porcentaje de voto. El sindicato ganador, por apenas 102 papeletas, fue ELA, que obtuvo 23 representantes, dos más que Erne.

Tras las elecciones, el secretario general de la central independiente, Iñaki Castro, reconoció a este periódico: "Los miembros de la junta rectora deberíamos dimitir en pleno como responsables de una acción sindical que no ha sido tenida en cuenta por nuestros propios afiliados".

La dirección de Erne difundió un comunicado tras su reunión de ayer en el que, tras recordar que ven "reducida su representación sustancialmente", comunica que todos sus miembros han puesto sus cargos a disposición del máximo órgano entre congresos, la Junta General de Delegados. Además, proponen la celebración de un congreso extraordinario los días 26 y 27 de marzo para "diagnosticar lo sucedido y acometer las reformas y las decisiones que se estimen oportunas" para afrontar los próximos 4 años con energía e ilusión".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS