_
_
_
_

El PP intenta en vano sumarse a la manifestación por el desastre

Xosé Hermida

El PP gallego intentó ayer sin éxito no quedarse descolgado de la movilización prevista para mañana en Santiago de Compostela en protesta por el desastre ecológico que ha causado el Prestige. El secretario regional de los populares, Jesús Palmou, pidió a los partidos de la oposición y a los sindicatos que retirasen del manifiesto que se leerá al final de la marcha la petición de dimisiones entre las autoridades que han gestionado la crisis. Pero las fuerzas convocantes rehusaron modificar su declaración política.

Palmou explicó que el PP comparte el lema -Nunca máis- y el significado de la movilización, por lo que intentó convencer a sus interlocutores de que Galicia necesita "ofrecer una imagen de unidad". El dirigente popular culpó al PSOE de haber impedido la presencia del PP. Ante la negativa socialista, Palmou hizo un intento con el escritor Manuel Rivas, encargado de leer el manifiesto, quien le respondió que él no podía cambiarlo sin autorización de los convocantes, entre los que figuran colectivos ciudadanos integrados en la Plataforma Nunca Máis. El PSOE recordó a Palmou que el propio Fraga había llamado "carroñeros" a sus promotores.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Xosé Hermida
Es corresponsal parlamentario de EL PAÍS. Anteriormente ejerció como redactor jefe de España y delegado en Brasil y Galicia. Ha pasado también por las secciones de Deportes, Reportajes y El País Semanal. Sus primeros trabajos fueron en el diario El Correo Gallego y en la emisora Radio Galega.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_