_
_
_
_
_

Patagon ofrece el 8% a los nuevos clientes durante tres meses

Patagon, el banco por Internet del grupo Santander Central Hispano, ofrece a sus nuevos clientes una remuneración del 8% en cuentas a la vista los tres primeros meses. Tras este periodo inicial la remuneración pasa a ser del 4%, según aseguró ayer en Bilbao Pedro Alonso Gil, vicepresidente ejecutivo de la entidad. Los responsables del banco estuvieron en la capital vizcaína para presentar su primera oficina en el País Vasco.

Alonso indicó que la entidad alcanzará los 230.000 euros de beneficio este ejercicio, con lo que se convertirá en el primer banco europeo de este ámbito en obtener un resultado positivo, tras las pérdidas de los últimos ejercicios (40 millones de euros en el año 2000 y 16,22 millones de euros en 2001). Estos beneficios serían los primeros en siete años, ya que esta entidad se creó absorbiendo Open Bank.

El vicepresidente señaló también que el conjunto de bancos on line tiene en España 1,5 millones de clientes y 9.388 millones de euros de depósitos (según datos de septiembre). Estas cifras les convierten colectivamente en "el séptimo banco".

El objetivo de Patagon en Euskadi es que los 3.500 clientes con que cuentan y que suponen el 2,3% del total pasan a ser un total de 10.000 en un plazo de 18 meses, un 45% más.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_