_
_
_
_

La prensa inglesa alerta del riesgo de invertir por el abuso urbanístico

El embajador británico está "preocupado" por los efectos de la Ley Reguladora

La prensa británica ha iniciado una campaña, mediante artículos y opiniones, alertando de los "riesgos" que comportan las inversiones inmobiliarias en el litoral valenciano, por la aplicación de Ley Reguladora de la Actividad Urbanística (LRAU). El embajador del Reino Unido, Peter Torry, mostró ayer su "preocupación" y reconoció que ha recibido quejas de algunos conciudadanos ya amenazados por la expropiación de sus casas.

La idea que empiezan a transmitir algunos medios de comunicación británicos es que realizar inversiones inmobiliarias en la Comunidad Valenciana puede ser "arriesgado y peligroso" como consecuencia de la aplicación "perversa" de la Ley Reguladora de la Actividad Urbanística (LRAU).

En las últimas semanas han aparecido artículos en diarios como Daily Telegraph, se han oído comentarios en la BBC y se han difundido artículos en diarios digitales en Internet que reflejan la situación de "indefensión e incertidumbre" que afrontan algunos propietarios británicos que se sienten amenazados por la legislación valenciana, según reconoció ayer Charles Svoboda, presidente de la asociación Abusos Urbanísticos No. El embajador del Reino Unido, Peter Torry, que mantuvo el martes una reunión en Xàbia con los afectados, manifestó su preocupación por esta situación. El diplomático puso el ejemplo de una pareja británica que desde 1993 tiene una vivienda en propiedad, y ahora un urbanizador les exige 265.000 euros, de lo contrario les amenaza con expropiar la finca. "Me preocupa que pueda dar la impresión que no es seguro invertir en la Comunidad Valenciana", declaró ayer el embajador, "no quiero crear alarma, sino todo lo contrario, ya que eso no es cierto". El embajador remitió una carta al presidente del Consell, José Luis Olivas, el 22 de octubre exponiéndole estos casos y pidiendo "cambios" en la LRAU que deja en manos de agentes urbanizadores la planificación del territorio. Ningún miembro del Consell se ha puesto en contacto, hasta ahora, ni con la Embajada ni con los afectados por la medida.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_