_
_
_
_

Detenido un hombre en Barberà del Vallès acusado de violar a 11 mujeres

Atacaba por la espalda, cuando anochecía, en descampados, plazas, portales y aparcamientos de Barberà del Vallès (Vallès Occidental). Excepto una vez, que actuó en la vecina población de Sabadell. Lo hacía cada mes, a veces, cada dos. En un año, presuntamente, y según informaciones de la Guardia Civil, violó "brutalmente" a 11 mujeres jóvenes de entre 15 y 31 años de edad. A una de ellas la violó dos veces, dejando pasar 30 días entre violación y violación. Ángel M. D., de 33 años, el presunto violador reincidente detenido por la Guardia Civil, estudiaba el itinerario de sus víctimas, las escogía. En algunos casos las intimidaba con un arma blanca, en otras se valía de su fuerza física para violarlas y robarles. Y siempre les quitaba el dinero y todos los objetos de valor que llevaban encima.

Según la Guardia Civil no es fácil identificar a un sujeto como Ángel M. D. Los agentes llevaban más de un año siguiéndole la pista. La primera denuncia les llegó en octubre del año pasado. Y la Guardia Civil hizo lo que hace siempre un cuerpo policial: una inspección ocular en el lugar de los hechos. Se recogieron pelos, huellas, cualquier cosa que llevara a la identificación del desconocido agresor. Pero en este caso poca utilidad tenían estas pruebas de ADN. Ángel M. D. no tiene antecedentes y, por tanto, los investigadores no tenían registradas sus huellas, lo que dificultó la resolución del caso. El presunto violador, soltero y sin hijos, con una vida "normal", según los agentes, es un fontanero autónomo, con libertad de movimientos y de horarios, lo que dificultó su identificación.

Descripción

Los agentes, no obstante, contaban con la descripción de las víctimas: un hombre de 1,75 metros, pelo moreno y engominado, corpulento, de unos 30 años. Y algo que algunas de estas víctimas no podían olvidar: un aliento nauseabundo. Otra pista: el modo de operar. El presunto violador siempre actuaba por las mismas fechas, de la misma forma y en determinados lugares. De hecho, en el lugar donde se le detuvo el pasado martes, el parque de Can Serra, ya había agredido a cuatro mujeres. La acusación cuenta con una prueba: las huellas del supuesto violador, ya que apoyó su mano en un coche en un aparcamiento mientras violaba a una de sus víctimas.

Ángel M. D se incorpora a la lista de violadores en serie. El último fue Jorge H. G., de 31 años, que actuaba en Horta y Nou Barris y que está acusado de violar a 16 mujeres. A éste le precedieron el violador del Eixample, el violador de Vall d'Hebron y Carlos G. S. P., detenido tras violar a seis mujeres.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_