_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

El tilo de Uribitarte

El lunes día 18 de noviembre cayó el primer tilo de Uribitarte. Era un tilo casi centenario, de cerca de veinte metros de altura, con una copa que todavía lucía unas hojas otoñales. La motosierra de los servicios municipales lo ha cortado de cuajo porque, situado frente al centro de jubilados, estorbaba el acceso a la futura escalinata de proyecto de las torres de Uribitarte.

Señor acalde: ¿sabe usted que este tilo es parte de los jardines y entorno de Uribitarte, y por tanto bien protegido por el Plan General? Sin embargo, usted deja que los intereses de la especulación inmobiliaria arruinen nuestros árboles y jardines. ¿Qué va a hacer ahora con los centenarios castaños de indias de Uribitarte?

Señor Azcuna: su gobierno municipal demuestra no tener conciencia ecológica ni respeto por el Patrimonio. Justo esa misma semana, cuando ya se había anunciado el probable derribo de la Misericordia y la destrucción de sus jardines, usted dijo públicamente: "Crear futuro a base de destruir el pasado sería un error muy grave". Éstas son sólo palabras hueras, que no nos creemos ya que contradicen los hechos de su mandato: el derribo del Depósito Franco y el brutal impacto ambiental del proyecto de dos torres de 82 metros en pleno ensanche de Bilbao. Las urnas y los tribunales, señor Azcuna, dirán la última palabra.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_