_
_
_
_

El fuel del 'Prestige' llega a 33 millas de la costa de Asturias y se dirige a Francia

La amenaza tóxica de los vertidos del Prestige alcanzó ayer el litoral asturiano. Las primeras manchas de fuel fueron divisadas a 33 millas (61 kilómetros) del norte de Tapia de Casariego, en el extremo occidental de la región, con dirección a la costa francesa. Pescadores de Luarca detallaron que la contaminación detectada consiste en manchas aisladas de escaso espesor, acompañadas de restos de petróleo que cubren un área de unos 500 metros de diámetro.

No fue la única realidad preocupante de la jornada. El Gobierno gallego admitió en el Parlamento autonómico que el vertido previo al hundimiento, cuando el petrolero se partió en dos, arrojó a las aguas 11.000 toneladas de fuel, y no 6.000 como se había apuntado en un principio. Esa gigantesca mancha de fuel, situada ahora a 70 millas de las costas gallegas, puede dirigirse hacia Francia por el norte, según algunas de las hipótesis basadas en las previsiones meteorológicas de los próximos días.

El Gobierno admite con preocupación que el barco arrojó 11.000 toneladas antes de romperse
La Junta de Andalucía encuentra a 50 aves marinas muertas con fuel en sus estómagos

La Junta de Andalucía también comprobó ayer las secuelas del vertido al encontrar en las costas de Cádiz y Huelva al menos 50 aves migratorias (alcatraces, alcas y cormoranes) muertas con fuel en sus estómagos.

Mientras tanto, la cadena SER dio a conocer ayer la agenda oficial de Manuel Fraga del sábado 16 y domingo 17 de noviembre, que demuestra su viaje a Madrid para participar en una cacería en Aranjuez.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_