Policías argelinos matan al líder de Al Qaeda en el norte de África
Fuerzas de Seguridad argelinas dieron muerte al jefe de la organización terrorista Al Qaeda para el norte de África, Emad Abdelwahid Ahmed Alwan, alias Abu Mohamed, según informó ayer la agencia de noticias oficial APS. La agencia señala que Abu Mohamed, de 37 años y nacionalidad yemení, fue muerto por agentes de seguridad el pasado septiembre en la provincia argelina de Batna, 320 kilómetros al este de la capital.
Sin embargo, un funcionario estadounidense señaló que no existe una confirmación independiente de la muerte de Alwan, que identificó tan sólo como "una significativa" figura de la red de Osama Bin Laden, principal organización sospechosa de los ataques del 11 de septiembre de 2001 en territorio estadounidense.
Según la APS, Alwan estaba encargado de las regiones de Sahel y Magreb desde junio de 2001 y viajaba desde Addis Abeba a Níger, vía Jartum en cumplimiento de su misión. Añade que, una vez perdidas las bases que la organización tenía en Afganistán tras la caída del régimen talibán, Alwan tuvo como tarea básica ayudar a los combatientes de Al Qaeda a asentarse en Argelia, Egipto, Libia, Marruecos, Túnez y Yemen.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.