_
_
_
_
_

El Ejército jordano se enfrenta a los integristas en la ciudad de Maan

Al menos dos personas murieron y siete resultaron heridas en la ciudad meridional de Maan, bastión del integrismo islámico en Jordania, en un rebrote de los disturbios que hace 15 días enfrentaron a la población con el Ejército, que ha impuesto un nuevo toque de queda. Según testigos presenciales, los enfrentamientos se desataron de nuevo la noche del lunes, una vez concluida la plegaria nocturna tradicional durante el mes del ayuno sagrado musulmán, conocido como Ramadán. A la salida de la mezquita, un grupo de manifestantes atacó con armas de fuego y el lanzamiento de piedras a una dotación policial.

Testigos presenciales explicaron que entre los heridos hay tres policías, que fueron trasladados a un hospital de una localidad cercana. El rebrote de la violencia en Maan, una de las localidades más conflictivas y radicales de Jordania, se produce sólo dos semanas después de que la población se sublevara contra las fuerzas de seguridad enviadas a la zona para detener a un grupo de integristas islámicos. Durante los cuatro días que duró este levantamiento popular, al menos seis personas murieron y alrededor de 130 fueron detenidas.

El Gobierno jordano insiste en negar que la crisis en Maan esté relacionada con el arresto de militantes integristas islámicos.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_