_
_
_
_

El SCH consigue 80.000 nuevos accionistas en el mes de octubre

Íñigo de Barrón

El Santander Central Hispano (SCH) quiere ampliar su base de accionistas, por lo que este año diseñó un plan en el que recomendaba a sus clientes que adquirieran títulos cuando cotizaran por debajo de seis euros. La campaña ha sido efectiva ya que la entidad ha logrado 80.000 nuevos pequeños accionistas sólo en octubre, con lo que ya tiene 1,1 millones. El motivo de la campaña es "aprovechar una buena oportunidad de inversión y contar con más inversores pequeños en nuestro capital", dice la entidad. Juan Abelló, consejero del Santander Central Hispano (SCH) desde junio pasado, ha declarado ante la CNMV que ha comprado más de 12 millones de títulos del banco, en diferentes ocasiones, aunque siempre aprovechando las cotizaciones más bajas.

Más información
El SCH cumple las previsiones y gana un 9,6% menos en 2002

Sin embargo, no sólo Juan Abelló ha adquirido los títulos del SCH en los momentos bajos de la cotización. La entidad aprovechó las fuertes caídas de sus títulos en Bolsa, que empezaron en julio pero que se han agudizado en octubre, para recomendar a sus clientes que adquirieran paquetes de acciones.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Íñigo de Barrón
Es corresponsal financiero de EL PAÍS y lleva casi dos décadas cubriendo la evolución del sistema bancario y las crisis que lo han transformado. Es autor de El hundimiento de la banca y en su cuenta de Twitter afirma que "saber de economía hace más fuertes a los ciudadanos". Antes trabajó en Expansión, Actualidad Económica, Europa Press y Deia.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_