Julio de Miguel asiste a la cita como presidente de Bancaixa
La organización del acto convocado bajo el lema Los empresarios con el plan Hidrológico contó con la presencia del presidente de Bancaixa, Julio de Miguel, a quien se le guardó un lugar preferencial en primera fila, en tanto que miembro del consejo asesor de Cierval. De Miguel manifestó a este diario que asistía a "título personal, como empresario y como presidente de Bancaixa". Como presidente de la institución financiera fue reclamado al estrado al final del encuentro para escuchar el himno valenciano. No se llamó a ningún responsable de la CAM.
"Necesitamos agua", dijo De Miguel, que criticó duramente las tensiones creadas entre comunidades autónomas. El presidente de la Cámara de Comercio de Valencia, Arturo Virosque, sugirió que Joaquín Rocamora, presidente de los empresarios alicantinos, no había tenido intención de afirmar que el agua del Ebro se utilizaría para campos de golf, porque estos funcionan con agua depurada. Rocamora aseguró que se habían sacado de contexto sus palabras y aludió al uso de aguas recicladas. "El agua se necesita para toda la economía en global", señaló el presidente del lobby empresarial AVE, Federico Félix.
También asistió al acto el ex consejero de Obras Públicas, condenado a cuatro años por apropiación cuando fue alcalde de Orihuela, Luis Fernando Cartagena, quien recordó que tenía "dos empresitas". El vicepresidente de Cierval, Antonio Almerich, explicó la presencia mayoritaria de agricultores por su sensibilidad con el agua.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.