_
_
_
_

Los precios de la tierra agraria subieron el 3,6% en 2001

Los precios dela tierra para usos agrarios experimentaron una subida media del 3,6% en 2001, según la encuesta que realiza anualmente el Ministerio de Agricultur con las comunidades autónomas. Esta subida supone una fuerte desaceleración de las cotizaciones que a finales de los años noventa tuvieron incrementos entre el 11,4% y el 16% a raíz de la aplicación de las ayudas directas en el sector agrario.

Según este estudio, el precio medio de una hectárea de tierra para usos agrarios en España ha pasado en el último año de 7.292 a 7.552 euros por hectárea. Las subidas más importantes se han producido en tierras de labor para regadío, cítricos, platanera, viñedo de mesa y frutales de pepita en secano. Por regiones, las mayores subidas se han registrado en Murcia, Extremadura y Canarias.

Las tierras de labor en secano pasaron de una media de 4.471 euros a 4.774 euros por hectárea, con subida del 6,1%. La tierras de labor de regadío aumentaron de 12.829 a 13.875 euros por hectáera, con aumento del 8,1%. Por primera vez en los últimos años bajaron los viñedos en secano para transformación, al pasar de 12.537 a 11.677 euros por hectárea. El olivar, frente a las fuertes subidas de los años precedentes, sólo creció un 2%, de 15.789 a 16.099 euros por hectárea.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_