_
_
_
_
Crítica:ESTRENO
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Dulce candor europeísta

Es Una casa de locos una película simpática, bonachona, premeditadamente candorosa, demasiado crédula y optimista, que juega con ligereza y nobleza a reinventar una Casa de la Troya europeísta, un piso de solteros en Barcelona en el que conviven y cruzan sus idiomas, educaciones, sensibilidades y culturas, siete estudiantes, chicos y chicas procedentes de Francia, Inglaterra, Italia, Bélgica, Alemania y España. Es un bonito y divertido tinglado con buena pinta de comedia colectiva juvenil, que adolece de toques de pincel angelical, pero que, pese a su irrealidad, se ve muy bien y crea solidaridad y comodidad en algunas escenas bien resueltas, que hacen olvidar los bobos juegos de imágenes aceleradas del arranque y dan paso a una decena de intérpretes estupendos, entre los que la estrella Audrey Tatou -anterior al enorme éxito de Amelie, que ya estaba rodada pero no estrenada- hace un curioso y bonito personaje telonero entre un grupo de excelentes colegas.

Una casa de locos

Dirección y guión: Cédric Klapisch. Intérpretes: Romain Duris, Audrey Tatou, Cristina Brondo, Cécile de France, Kelly Reilly y Federico d'Anna. Género: comedia. Francia-España, 2002. Duración: 120 minutos.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_