Más de 3.000 estudiantes protestan por la Ley de Calidad
Más de 3.000 estudiantes andaluces de enseñanzas medias se sumaron ayer a la jornada de protesta contra la Ley de Calidad organizada por el Sindicato de Estudiantes (SE), cuyos representantes criticaron la decisión del Gobierno de prohibir la marcha prevista para este sábado en Madrid, hecho que calificaron como "un ataque a la libertad de manifestación". Junto con las protestas en la calle, el SE había convocado a los alumnos de enseñanzas medias a realizar una jornada de huelga, paro que según el sindicato estudiantil alcanzó el 80% de seguimiento en los centros de secundaria de la comunidad. Por su parte, la Consejería de Educación rebajó la incidencia de la huelga en las aulas a un 40%.
Como en la anterior jornada de protesta contra la Ley de Calidad, la asistencia a las manifestaciones fue desigual según las provincias. Así, la marcha celebrada en Sevilla fue la más nutrida, con la participación de 2.000 personas, según datos ofrecidos por el SE. En Cádiz, unas 700 personas se sumaron a la manifestación que recorrió las calles de Barbate. Más agitada fue la protesta organizada en Huelva, donde los alumnos del instituto San Sebastián de Aracena se encerraron en las instalaciones del centro en señal de rechazo a la Ley de Calidad haciendo coincidir su protesta con la presencia de la consejera de Educación, Cándida Martínez, que acudió a inaugurar este centro.
En la capital onubense, unos 500 estudiantes participaron en la manifestación organizada por el Sindicato de Estudiantes. Menor éxito tuvieron las marchas convocadas en Málaga y Granada, capitales en las que se manifestaron unos 300 estudiantes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Ley calidad enseñanza
- Protestas estudiantiles
- Legislación educativa
- Educación primaria
- Educación secundaria
- Vida estudiantil
- Presidencia Gobierno
- Enseñanza general
- Legislación española
- Política educativa
- Sistema educativo
- Administración Estado
- Administración pública
- Legislación
- Justicia
- Estudiantes
- Comunidad educativa
- Educación
- Movimiento estudiantil