Segunda ¿lengua? para Andalucía
Por los medios supe que en un colegio de la provincia de Málaga se estaba haciendo un programa piloto en el cual se impartiría a los alumnos como segunda lengua el caló o romaní. ¿Para qué? ¿para no ser menos? Y si es así, ¿tiene que ser el caló o romaní? Sinceramente, no tengo nada en contra del referido idioma, pero puestos a que Andalucía tenga una segunda lengua, ¿por qué no la aljamia, idioma andalusí que enriqueció al pobre idioma castellano y que dejó de hablarse al ser proscrito por uno de nuestros reyes, castigando con 200 latigazos y el resto de vida en galeras a quien o quienes se atrevieran a hablar en su propio idioma? Tengamos una ¿segunda o primera? lengua, pero que sea la que fue nuestra y que nos arrebataron con la espada igual que otras tantas señas de identidad.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.