_
_
_
_

'Saber vivir' recupera su formato, independiente del contenedor 'Por la mañana'

El espacio de salud de La Primera ocupará el espacio dejado por la telenovela 'Nano'

Restar para sumar. Saber vivir recupera a partir del lunes (10.15) su cabecera y se independiza del contenedor Por la mañana (11.00), conducido por Inés Ballester. El espacio de salud de Manuel Torreiglesias, reducido a una sección de 20 minutos del magacín matinal de esta temporada en TVE-1, ocupará los tres cuartos de hora libres en la parrilla ahora que acaba la telenovela Nano.

El fenómeno televisivo del año pasado, Operación Triunfo, sólo se podía seguir a diario por TVE en los resúmenes de La 2. La cadena pública decidió esta temporada explotar el filón poniendo en marcha el contenedor Por la mañana. Para ello, reconvertía en secciones del nuevo magacín, reduciendo su duración, los hasta entonces programas Saber vivir, espacio de salud dirigido y presentado por Manuel Torreiglesias, y Así son las cosas, un informativo de sucesos explicados por Manuel Giménez. Al frente del estreno, y dándole continuidad al formato, Inés Ballester, con actualidad, noticias rosas y todo el material generado por la Academia. Como guinda de la mañana, la receta diaria de Karlos Arguiñano.

El cambio no gustó mucho a la audiencia de Saber vivir, que de un 24,5% de cuota de pantalla en el ejercicio 2001-2002 bajó a un 20% en lo que va de temporada (la séptima), en parte por la falta de una hora fija de emisión, según interpreta Torreiglesias, quien agradece a los nuevos responsables de la cadena, José Antonio Sánchez, director general de RTVE, y Juan Menor, director de la televisión pública, la decisión de dar marcha atrás al formato.

Como un nuevo apunte de "pautas para una vida saludable", añade Torreiglesias, Saber vivir -que cuenta con una revista mensual que tira 200.000 ejemplares- estrena etapa con un plan de adelgazamiento día a día a lo largo de tres semanas, con sorteo de un tratamiento en una clínica especializada. El programa también renueva su página de Internet como cauce de consulta de los espectadores e incorpora la firma de Fernando Ónega en El termómetro de la vida.

Por la mañana aprovechará los 20 minutos de más con los que cuenta a partir del lunes para introducir nuevos apartados, como el que dedicará a recuperar oficios perdidos.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_