La ONU vuelve a Irak "para garantizar que no hay armas de destrucción masiva"
Bagdad promete facilitar la misión de los inspectores y les pide un trabajo "imparcial"
El primer grupo de inspectores de la ONU llegó ayer a Bagdad, después de cuatro años de ausencia, con el objetivo de aplicar la resolución 1.441 del Consejo de Seguridad. Al frente de una comitiva de 25 personas encargadas de preparar las infraestructuras de trabajo, viaja el jefe de la misión, Hans Blix, que calificó su cometido de "oportunidad" y reconoció obstáculos (la "situación es tensa") y prometió "profesionalidad". Blix aclaró que las opciones de paz o de guerra dependen de Irak, por una parte, y de la futura evaluación del Consejo de Seguridad, por otro.
El bombardeo más importante lo protagonizaron cazabombarderos F-16 procedentes de Turquía que atacaron objetivos cerca de la ciudad de Mosul, al norte del país, según confirmó el mando de las tropas estadounidenses en Europa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.