500 centros y 90.000 usuarios
El plan Red Aula nació en febrero de 2001 con el objetivo de acercar a las nuevas tecnologías a los colegios de infantil y primaria, centros rurales y de adultos de los municipios de menos de 5.000 habitantes. Este programa, apéndice del Proyecto Averroes -plan que introdujo los nuevos modos de comunicación y formación en la enseñanza y en el que se han invertido cerca de 28 millones de euros hasta el curso pasado- cuenta con un presupuesto cerrado para el cuatrienio 2001-2004 de más de 6 millones de euros, dinero destinado a la dotación de material informático a estos centros que se han interesado por el plan. Hasta el momento, tras la ejecución de tres convocatorias, Educación ha repartido más de 4.000 ordenadores; 800 impresoras y otros tantos escáner. Junto a este material, también se facilita el router RSDI y el concentrador necesario para el funcionamiento del sistema.
Hasta el momento, un total de 510 centros se han sumado al programa Red Aula, que para este curso presenta una novedad: ampliar su campo de acción a los colegios públicos rurales situados en pequeñas localidades, donde se prevé dotar de este material a unas 440 aulas. "Con este programa y su ampliación a los núcleos rurales con pocos habitantes lo que pretendemos es hacer pueblo, porque acercamos las nuevas tecnologías a estos sitios evitando que los alumnos tengan que desplazarse a otros municipios más dotados", explica Aurelia Calzada, directora general de Construcción y Equipamientos de la Junta, que cifra en 90.000 "los usuarios potenciales de este programa" una vez ejecutado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.