_
_
_
_
_

Los empleados de Altadis en Cádiz convocan un paro por un despido

El comité de empresa de la planta de Altadis (antigua Tabacalera) en Cádiz convocó ayer una huelga para este próximo jueves en protesta por la decisión de la dirección de no readmitir a uno de los dos trabajadores que fueron despedidos hace varias semanas tras protagonizar una pelea en el centro de trabajo. El empleado afectado, Guillermo Montero, de 40 años, se subió a la azotea de la factoría gaditana para reivindicar su readmisión en la fábrica.

El juzgado de lo Social número 1 de la ciudad de Cádiz declaró improcedente el despido de los citados trabajadores. La juez consideró "desproporcionada" la sanción y obligó a la empresa a la readmisión de los empleados o al pago de una indemnización. La dirección decidió readmitir a uno de ellos que, como delegado sindical, tiene ese derecho predeterminado, pero se decantó por indemnizar al segundo de los trabajadores.

La presidenta del comité de empresa, Carmen Pérez, denunció la actitud de la dirección. "Este trabajador no quiere que la empresa le indemnice, sino que le devuelva su puesto de trabajo, del que venía ocupándose desde hace más de 20 años, durante los que jamás ha tenido problemas para la dirección", lamentó. Pérez anunció que la plantilla de Altadis secundará la huelga el jueves si antes la empresa no readmite a este empleado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_