_
_
_
_

Simancas afirma que saldrán más 'casos CPV' por la actual política urbanística

El candidato socialista promete hacer 50.000 viviendas protegidas

Rafael Simancas, candidato del PSOE al Gobierno regional, criticó ayer la política de vivienda del PP en Madrid y pronosticó más estafas inmobiliarias como la de CPV. "Hay un caso CPV en cada desarrollo urbanístico del PP. Los responsables políticos del PP son los que han amparado la especulación tremenda que hay en la región", dijo Simancas, que prometió 50.000 viviendas protegidas si vence en las próximas elecciones de 2003.

Simancas aseguró ayer en Móstoles, en relación a la posible inclusión de Ana Botella, esposa del presidente José María Aznar, en la lista de Ruiz-Gallardón al Ayuntamiento, que "el PP ha pasado de la ley seca al botellón", que para él es "droga dura".

En la presentación de los candidatos socialistas en las seis principales poblaciones de la zona sur de la región, Simancas afirmó que los populares "dieron un triple salto mortal sin red" para elegir a sus candidatos: "Descabezaron el Senado, la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento, y ahora llegan los refuerzos", ya que "han pasado de la ley seca al botellón o al botellazo". Según Simancas, "el botellón es droga dura: mujer, mujer; familia verdadera" y miembro del "club de seguidores del alcalde de Ponferrada" (Ismael Álvarez, condenado en mayo por acoso sexual a su ex concejal Nevenka Fernández). No obstante, opinó que "al PP se le va a atragantar el botellón".

El líder de los socialistas madrileños afirmó: "Hay que ganar las próximas elecciones para consolidar el sistema público de enseñanza y el sanitario". Y en materia de seguridad destacó: "Hay que luchar contra las mafias transnacionales y la marginalidad social. Es más rentable un trabajador social hoy que un policía pasado mañana". "Los socialistas", proclamó, "nos sentimos herederos legítimos y orgullosos de los gobiernos de Felipe González y Joaquín Leguina, por su ingente trabajo de transformación de Madrid".

En el acto también estuvo el ex presidente madrileño Joaquín Leguina, quien dijo que Esperanza Aguirre (candidata del PP a la Comunidad) "es como Bartolo, que toca la flauta con un agujero solo". La ex presidenta del Senado "es una señora simpática con buen talante personal", pero, "de todos los representantes notables del PP, es de las del pensamiento único: una sola idea política: todo lo resuelve el mercado", dijo. Además, según Leguina, "Aguirre tiene insolvencia intelectual para afrontar los problemas. Está tan cargada de ideología que la realidad le importa un bledo". "El PP se ha equivocado de candidata", añadió.

En el mitin fueron presentados los candidatos del PSOE a las alcaldías de Móstoles (José María Arteta), Alcorcón (Enrique Cascallana), Fuenlabrada (Manuel Robles), Getafe (Pedro Castro), Leganés (José Luis Péres Ráez) y Parla (Tomás Gómez). El candidato por Alcorcón, Enrique Cascallana, recalcó "la pérdida de 1.000 empleos anuales en Alcorcón", donde gobierna el PP, mientras Castro (Getafe) apostó por "una comunidad gobernada por el PSOE".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_