_
_
_
_

Rato: El proceso judicial de Gescartera se cerrará "sin trascendencia política"

El vicepresidente segundo y ministro de Economía, Rodrigo Rato, considera que en el actual proceso judicial del caso Gescartera se depurarán las responsabilidades penales, civiles o mercantiles que correspondan, pero sin "trascendencia política". En una entrevista concedida a Europa Press, Rato asegura que Gescartera "siempre fue un caso sin ramificaciones políticas", pese a que se produjeron "efectos políticos", como la dimisión de un secretario de Estado. "[Gescartera] era una entidad privada que, al parecer, cometió importantes irregularidades, responsabilidad de sus gestores, y esas irregularidades fueron descubiertas y puestas en conocimiento de los tribunales por el regulador", subrayó.

El vicepresidente segundo explicó que la oposición ha pedido su comparecencia en el Congreso "sobre otra cuestión", la cuentas opacas del HSBC, y reiteró que el Gobierno remitirá al Parlamento la información sobre la investigación de la Comisión del Blanqueo de Capitales cuando disponga de ella. "En el momento en el que nosotros recibamos la recomendación de esa comisión sobre las sanciones, si es que hay sanciones, decidiremos si las imponemos o no las imponemos y responderemos políticamente ante el Parlamento", indicó.

Convergència i Unió (CiU) y Coalición Canaria (CC) confirmaron ayer que se unirán al PP y rechazarán reabrir en el Parlamento la comisión de investigación sobre Gescartera, cuyos trabajos concluyeron hace un año. Ambas formaciones consideran que es a los tribunales a quienes corresponde determinar los responsables de la trama. La reapertura de la comisión ya la han pedido IU, PNV y Grupo Mixto. El PSOE también avalará esta petición.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_