El arte de Aracil
La Orquesta Sinfónica de Radiotelevisión programa a Alfredo Aracil y Francisco Lara, así como a varios históricos. Esta semana, dirigidos por Theodor Guschlbauer (Viena, 1939), hemos conocido en Madrid una nueva página de Alfredo Aracil (Madrid, 1953), Adagio con variaciones sobre un tema de Wolf. Se trata de una nueva muestra de músicas sobre otras músicas, que conoce hoy una importante resurrección. Hay en el espíritu intelectual y sensible de Aracil una "voluntad de forma" y un afán clarificador del lenguaje y los procedimientos. Se impone una idea básica de orden para que sintamos y respiremos un aliento sutil de poesía y es evidente que al músico madrileño le atrae mucho más suprimir que acumular. La versión, si no redonda, permitió una comunicación del autor con la audiencia para cuajar en franco aplauso. Al estreno hay que sumar la actuación del violinista albanés Tedi Papavrani, que en La campanella, de Paganini, reveló musicalidad y amplio virtuosismo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.