_
_
_
_

Vivienda reduce los recursos destinados a la compra de suelo para concentrarse en la edificación de pisos

El Departamento de Vivienda y Asuntos Sociales reducirá su inversión en la compra de suelos para la construcción de pisos durante el próximo año a cambio de destinar más dinero a la edificación. El consejero de Vivienda, Javier Madrazo, explicó ayer en el Parlamento que esta reducción se debe a que a lo largo de este año se ha adquirido ya suelo suficiente, por lo que el esfuerzo ahora tiene que ser urbanizar y edificar. El presupuesto que manejará en 2003 la consejería, si las cuentas son aprobadas por el Parlamento, asciende a 186,7 millones de euros, un 4,51% más que este año. La principal partida se la lleva el área de Vivienda, con 131,8 millones, un 4,49% más que en el presupuesto de 2002.

La adquisición de suelo y urbanización se lleva 16,5 millones de euros (un 26,5% menos) y la edificación 47,1 millones (un 32% más). El objetivo propuesto es iniciar la construcción de 3.900 viviendas de protección oficial, de las que 2.900 serán promovidas directamente por el departamento y por su sociedad Visesa, y el resto corresponderá a la iniciativa privada. Las subvenciones previstas para poner las viviendas vacías en el mercado y para facilitar el alquiler ascienden a 2,5 millones (un 14%). La pretensión es movilizar alrededor de 1.500 pisos que ahora se encuentran sin inquilinos.

En el área de Bienestar Social, Madrazo anunció la creación de un registro autonómico para las parejas de hecho (ya existen en los principales municipios), que contará con 293.000 euros.

Por su parte, el presupuesto del Departamento de Justicia, Empleo y Seguridad Social supera los 348 millones de euros (un 12,7% más que este año). La partida del salario social es la más importante, con 104,5 millones de euros, lo que permitirá situar la renta básica en un 81% del Salario Mínimo Interprofesional. El Plan de Apoyo a las Familias con hijos experimentará un crecimiento del 132,6%, hasta llegar a los 25,1 millones de euros. El plan se centrará en la ayuda a las familias con dos o más hijos (17 millones), en el impulso de medidas de conciliación de la vida laboral y familiar (6,9 millones) y en la información y sensibilización (1 millón).

En Justicia las principales partidas se destinan a la informatización de los juzgados y la rehabilitación y la seguridad de sus edificios.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_