_
_
_
_
Crítica:ESTRENO
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Retrato apasionante

Este Cravan vs. Cravan del debutante Isaki Lacuesta es una de las propuestas más inteligentes del cine español en mucho tiempo. Con paciencia de detective, soluciones brillantes y algún hallazgo del que saca extraordinario partido (el poeta, y también boxeador, Frank Nicotra, que hace de cicerone en esta reconstrucción documental de la vida del apasionante personaje; la música de Pascal Comelade; el mezclar en el filme a variadas gentes del mundo del circo, por ejemplo), Lacuesta conduce al asombrado espectador por los entresijos de una existencia tan azarosa que corre el riesgo de resultar ficticia, como recuerda el poeta Enric Casassas, otro de los grandes hallazgos del filme, en algún momento del desarrollo de éste.

CRAVAN vs. CRAVAN

Director: Isaki Lacuesta. Intérpretes: Frank Nicotra, Eduardo Arroyo, Marian Varela, Enric Casassas, Maria Lluïsa Borràs, Carles Hac Mor, Merlín Holland. Género: documental, España, 2002. Duración: 100 minutos.

Más información
El misterio del poeta púgil

El resultado es un producto fronterizo, ni documental clásico ni película enteramente construida a partir de la puesta en escena; una indagación que oculta, con habilidad que sólo al talento le está permitida, la pobreza de medios con que está hecha tras un montaje imaginativo.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_