Una muestra rescata imágenes de Andalucía de los años veinte
El francés Lucien Roisin Besnard se estableció en Barcelona a principios del siglo XX y fundó una empresa de postales. Desde allí recorrió toda España tomando fotografías. Tras su muerte, las placas fueron adquiridas por una trapería. Después, una editorial las rescató y de ahí pasaron al Instituto de Estudios Fotográficos de Cataluña. La exposición Andalucía 1920-1930. Memoria recuperada, inagurada ayer en la Sala Guadalquivir, en el sevillano Paseo Marqués de Contadero, recoge imágenes de las ocho provincias andaluzas durante esa década procedentes de ese fondo.
Las más de 5.000 placas de vidrio sobre Andalucía, muchas inéditas, han sido cedidas a la Fundación Centro de Estudios Andaluces, dependiente de la Consejería de Relaciones Institucionales, y restauradas por la Universidad de Málaga.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.