_
_
_
_
_
El buscador
Columna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las columnas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Cumpleaños de Bond

NADA MENOS que la Reina de Inglaterra tiene prevista su asistencia al estreno, el lunes, de la nueva película del agente 007, Muere otro día, con el que, de paso, se celebra el 40º aniversario de la primera salida a pantalla de aquel espía británico inventado por Ian Fleming.

Este aniversario parece haber multiplicado las ya de siempre numerosas páginas dedicadas al personaje. Entre las que no falta la actualización de su dirección más oficial, JamesBond.com, con versiones en cinco idiomas, el español incluido. Preside, como no podía ser menos, Muere otro día, el último de los títulos de la saga que, por cierto, se rodó en parte en una ciudad de Cádiz transformada para la ocasión en escenario cubano.

Más información
Hugh Jackman, favorito para convertirse en el nuevo 'James Bond'

En su apartado en español encontramos desde noticias en vídeo hasta el trailer oficial, galería de imágenes y todos los recursos interactivos propios de un sitio promocional de primera categoría. Sin olvidar, ya en la versión inglesa, el nutrido apartado dedicado específicamente al 40º aniversario, con enlace a las páginas de los títulos anteriores de la serie.

www.jamesbond.com

www.jamesbond.com/40th-anniversary/index2.php

También se puede acceder en español a todo tipo de información en la dirección de la Fox en España, que contiene fondos de pantalla y trailer.

www.fox.es/muereotrodia

007 es otro atractivo archivo en inglés sobre el personaje con un diseño visual dinámico y a la última para atraer la atención del visitante.

www.007.com

Existen también páginas dedicadas a aspectos puntuales de la serie y el personaje, como The Art of James Bond, con toda clase de ilustraciones, cómics, primeras ediciones, cubiertas, carteles y storyboards de las películas. En James Bond, Agent 007 OHMSS hay datos sobre intérpretes, escritores, música, calendarios, vídeos, juguetes, libros o autógrafos. Y se puede entrar en discusiones y foros bondianos a través de Absolutely James Bond.

www.artofjamesbond.com

www.klast.net/bond

www.ajb007.co.uk

Entre las páginas tradicionales del personaje las hay tan exhaustivas como Mr. Kiss Kiss Bang Bang! Con referencias que llegan hasta la baraja conmemorativa del aniversario. Y facilitan más de 200 clips sonoros de las películas en James Bond Multimedia.

www.ianfleming.org

www.jamesbondmm.co.uk

¿Queremos páginas españolas? También las hay, al estilo de Cero-Cero-Siete, que incluye una descarga de juegos sobre el personaje, sin olvidar sus películas, galerías de fotos y noticias, aunque no estén actualizadas.

perso.wanadoo.es/question

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_