_
_
_
_

Hugh Jackman, favorito para convertirse en el nuevo 'James Bond'

Pierce Brosnan colgará su traje de espía después del rodaje de la última entrega, titulada 'James Bond 21', que se espera se estrene en 2005

Ha sido el más duro de los X-Men, se ha metido en la piel de un hacker informático y ha protagonizado musicales. Ahora, el actor australiano Hugh Jackman, que este año aparece en la lista de los 50 rostros más bellos del mundo según el criterio de la revista estadounidense People, se perfila como el favorito para sustituir a Pierce Brosnan como nuevo James Bond, según asegura la prensa australiana.

Más información
'Espero ser James Bond al menos 10 años más'
Pierce Brosnan será James Bond hasta que no le dé vergüenza
Cumpleaños de Bond
BOND, UN PELIGRO PARA LA SEGURIDAD
Al servicio de su Majestad hasta los 90
Los 40 años de película del agente 007

Jackman, conocido por su personaje de Lobezno en la taquillera X Men y que presentará a lo largo de los próximos 12 meses el musical The Boy from Oz en Broadway, encabeza la lista de posibles Bonds por delante de los actores británicos Clive Owen, Ioan Gruffudd, Jeremy Northam y Paul Bettany.

Brosnan, quien encarnó al famoso agente 007 en Muere otro día, El mundo nunca es suficiente, El mañana nunca muere y GoldenEye, colgará su traje de espía después del rodaje de la última entrega de la serie de filmes James Bond 21, que se espera se estrene en noviembre del 2005.

El segundo Bond australiano

De conseguir el papel, Hugh Jackman será el segundo australiano en encarnar a Bond después de que George Lazenby reemplazara a Sean Connery en 007 al servicio secreto de su Majestad, en 1969. En el mundillo de Hollywood, Jackman ha sido bautizado como el nuevo Mel Gibson, tanto por que los dos son australianos como por sus papeles de galanes. Consiguió el reconocimiento de la crítica en el teatro, cuando retomó en Londres un clásico de la comedia musical estadounidense, Oklahoma.

Tras el relativo éxito en las tablas, rodó varios filmes independientes en Australia que le convirtieron en la estrella del año en 1999 en su país natal, lo que le llevó de cabeza a Estados Unidos. Hijo de un contable inglés que emigró a Australia a finales de los 60, es el menor de cinco hermanos.

A sus 32 años, su mujer y su hijo Óscar colman su felicidad. Otros de sus últimos trabajos son Siempre a tu lado, Operación Swordfish, junto a John Travolta y Hale Berry y de la comedia romántica Kate and Leopold, con Meg Ryan.

El actor australiano, en una imagen de la película <i>Operación Swordfish</i>.
El actor australiano, en una imagen de la película Operación Swordfish.

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_