_
_
_
_
_

La Generalitat sacrifica un millar de aves exóticas por una infección

El Departamento de Agricultura de la Generalitat ha ordenado el sacrificio de 1.088 pájaros que se encontraban en situación de cuarentena en un centro de aves exóticas de Les Franqueses del Vallès. La partida de pájaros, que procedía de Guinea-Conakry, es sospechosa de padecer la enfermedad de Newcastle, una afección vírica extendida por todo el mundo cuyo periodo de incubación es de entre cuatro y seis días.

Los animales habían entrado en Cataluña a finales de octubre tras superar los controles del punto de inspección fronteriza que el Ministerio de Agricultura posee en el aeropuerto de Madrid-Barajas. Sin embargo, los análisis practicados en el Centro de Referencia de Sanidad Avícola de Cataluña han concluido que los pájaros podrían padecer la enfermedad, por lo que se ha decidido sacrificarlos como medida preventiva.

El Departamento de Agricultura no considera este caso un brote del mal de Newcastle, pero ha enviado muestras de los animales al laboratorio estatal de Algete (Madrid) para disponer de pruebas concluyentes. Asimismo, la Generalitat ha solicitado al Ministerio de Agricultura que prohíba la importación de aves procedentes de Guinea-Conakry y otros países limítrofes, como Sierra Leona, Guinea- Bissau y Senegal.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_