Merino propone ayudas y exenciones fiscales por la contratación de mujeres
El PP promete 6.010 euros por cada puesto para trabajadoras
El candidato del PP a la alcaldía de Córdoba, Rafael Merino, propuso ayer una subvención de 6.010 euros por cada mujer que contrate una empresa y bonificar hasta un 50% de la tasa de apertura a aquéllas que contraten al menos a tres trabajadoras. Éstas son algunas de las iniciativas que introducirá Merino en su programa electoral y que se desarrollarían a través de una Fundación de la Mujer.
El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Córdoba presentó ayer las medidas sobre la mujer que quiere ejecutar si consigue el poder municipal, entre las que también destaca la cesión gratuita por parte del Ayuntamiento de suelo industrial para la instalación de empresas cuya plantilla esté compuesta al menos por 25 mujeres.
El aspirante al sillón de la alcaldía presentó estas iniciativas, que unió al objetivo que se ha marcado si logra gobernar: el pleno empleo en la ciudad de Córdoba. A este respecto, recordó que el 59% de las personas desempleadas en Córdoba son mujeres.
Así, propone la realización de programas de formación y empleo para la inserción laboral adaptados a las necesidades del mercado, la creación de puestos de trabajo municipales para mujeres discapacitadas, así como la de plazas de guardería para hijos de trabajadoras.
Entre las medidas destaca igualmente la adjudicación de casas de la empresa municipal de la vivienda de Córdoba (Vimcorsa) a mujeres víctimas de malos tratos y a mujeres con hijos descapacitados.
Propone también la reserva del 10% del número total de viviendas en régimen de alquiler o en propiedad que construya Vimcorsa para mujeres separadas y divorciadas con hijos a su cargo y la reserva del 5% del total de las de alquiler para la menores de 30 años que quieran emanciparse.
En cuanto a la violencia doméstica y malos tratos a mujeres, Merino propone la creación de un servicio de 24 horas de protección y apoyo a las mujeres, la construcción de un albergue municipal y un piso de emergencia para acoger a las maltratradas, así como la creación de una unidad de emergencia sanitaria, de un punto itinerante de apoyo psicosocial, programas de atención grupal y la organización de campamentos de verano para hijos de víctimas de malos tratos.
En lo referente al programa de desarrollo, quiere que la Fundación de la Mujer ponga en marcha planes de integración social, que promueva becas para la formación de mujeres y de investigación para universitarios que traten temas relacionados con la mujer, la creación de un aula infantil para que puedan instruirse sus hijos mientras ellas se forman, así como la creación de un centro de documentación bibliográfica de la mujer.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.