CCOO exige 'coherencia' en la gestión de los gastos públicos
Joan Sifre, secretario general de CCOO del País Valencià, sometió el lunes al comité confederal del sindicato un informe de gestión que denunciaba las 'argucias contables' vinculadas con el objetivo del equilibrio presupuetario y exigía al Consell 'un gasto público coherente y bien encaminado, justo lo contrario' de lo que continen los presupuestos de la Generalitat para 2003.
El informe de Sifre - aprobado con 56 votos a favor, tres en contra y 14 abstenciones- considera muy 'restrictivo' el presupuesto de la Generalitat porque apenas eleva el gasto público un 1,7% de acuerdo con una estimación sobre los datos reales de ejecución del año anterior correspondientes al mes de septiembre.
El secretario general de CCOO recordó que a lo largo de los últimos tres años las inversiones de la Generalitat arrojan un grado de ejecución medio del 53% sobre lo previsto y lamentó el recurso a las empresas públicas como vehículo para canalizar el creciente endeudamiento de las arcas de la Administración autonómica.
Sifre lamentó la disminución de los fondos propios del Servef destinados a políticas activas de empleo, precisamente en un momento en que cambian las tornas en el mercado de trabajo. También hizo hincapié en la necesidad de exigir sanciones contundentes en todos los casos en que se vulneren los compromisos de seguridad laboral para intentar atajar la lacra de la siniestralidad laboral.
El comité confederal de CCOO, el máximo órgano entre congresos, aprobó sendas resoluciones contra la privatización de la gestión de RTVV y contra la privatización de la sanidad pública valenciana.
CCOO considera que el rescate de la concesión administrativa del Hospital de La Ribera, en Alzira, para convocar un nuevo concurso ampliado responde exclusivamente a intereses privados. La resolución también incide en el 'oscurantismo' que rodea los indicadores de gestión del Hospital de La Ribera.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.