65.000 usuarios contratan banda ancha con Telefónica

El número de usuarios de conexión telefónica de banda ancha en la Comunidad Valenciana se ha 'más que duplicado a lo largo de los nueve primeros meses de este año', según explicó ayer Pedro Ortiz, director territorial de Telefónica en la Comunidad Valenciana. Sólo Telefónica, a través de la red de ADSL, ofrece el servicio a 65.000 clientes en territorio valenciano.

La primera operadora nacional asegura haber invertido en torno a 1.500 millones de euros (250.000 millones de pesetas) en los últimos cinco años para extender la red de banda ancha al '95% del territorio valenciano', siempre según Ortiz. El acceso al servicio del último 5% de los posibles usuarios residentes esencialmente en zonas del interior 'es caro y complicado', según el responsable regional de Telefónica.

Sin embargo, ante el carácter 'maduro' del negocio telefónico tradicional, que apenas fluctúa en los últimos años y tiene escaso potencial de crecimiento, la compañía se ha embarcado en un plan estratégico para ampliar el número de usuarios de conexiones de banda ancha, imprescindibles para disfrutar de todas las posibilidades que ofrece la red de internet en condiciones normales. 'El objetivo de crecimiento en banda ancha es exponencial', comentó Ortiz, 'sólo la expansión de los ordenadores personales limita nuestro mercado'.

Al margen del negocio de la telefonía móvil, que depende de otra sociedad, Telefónica estima unos ingresos en torno a 1.000 millones de euros en la Comunidad Valenciana durante el presente ejericicio.

Ortiz compareció ante un grupo de periodistas junto a Vicente Llácer, representante de la promotora de viviendas Edival, para presentar un convenio de colaboración entre ambas empresas. Edival, de acuerdo con la ley de telecomunicaciones vigente desde 1999, ofrece en todas sus promociones canales para acceder a los servicios de cualquier operador de cable. En adelante, Telefónica cableará las tuberías de todsa las viviendas de Edival para intentar fidelizar a los clientes, aunque ambos portavoces reiteraron que la oferta no implica exclusividad.

* Este artículo apareció en la edición impresa del 0012, 12 de noviembre de 2002.

Lo más visto en...

Top 50