La Ertzaintza ya tiene la orden de detener a Josu Ternera
La Ertzaintza recibió ayer la orden de detención del parlamentario de Batasuna José Antonio Urrutikoetxea Bengoetxea, Josu Ternera, para que comparezca ante el Tribunal Supremo mañana, día 13. Por el momento, las fuerzas de seguridad siguen desconociendo dónde se encuentra el ex dirigente de ETA, un dato con el que el Gobierno no quiere especular.
La policía autonómica ya tiene en su poder la orden de detención de Ternera, emitida por la Sala Segunda del Tribunal Supremo. El parlamentario abertzale, que no se presentó en el Supremo ni en la Cámara vasca la pasada semana, está obligado a personarse mañana ante el tribunal para declarar como imputado por la matanza realizada por ETA en diciembre de 1987 contra la casa cuartel de la Guardia Civil en Zaragoza, en la que murieron 11 personas, cinco de ellas niños.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.