Condenado a dos años el padre que mató a su hijo de un disparo
El fiscal rebajó ayer a dos años de prisión la pena a un padre por matar a su hijo de 17 años. El representante del ministerio público entendió que el acusado, que disparó a su hijo tras reprocharle haber llegado tarde a casa, no era consciente del riesgo del disparo del arma, ni imaginaba que pudiese causarle la muerte.
El acusado, Joaquín Ramón V. P., vecino de Viladecans, reconoció los hechos y aceptó la pena rebajada por el fiscal, que inicialmente pedía siete años de cárcel por homicidio imprudente y tenencia ilícita de armas.
El suceso ocurrió en enero de 2001, cuando el padre despertó a su hijo para ir a comprar y el muchacho prefirió seguir durmiendo. Tras una discusión, el acusado apuntó a su hijo con el arma en la mejilla y apretó el gatillo, con lo que le provocó la muerte instantánea.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.