_
_
_
_

La Junta achaca el retraso en las ayudas pesqueras a la limitación legal

La gerente de la oficina de apoyo al sector pesquero que la Junta de Andalucía tiene abierta en Barbate (Cádiz), Francisca Inés Foncubierta, atribuyó ayer el retraso en la entrega de subvenciones a los marineros afectados por el cierre del caladero marroquí a las limitaciones impuestas por el Real Decreto del Gobierno que regula la concesión. Según Foncubierta, las ayudas para la diversificación de la actividad y prejubilación de los armadores y pescadores sólo pueden hacerse efectivas después de que los barcos estén 'materialmente hundidos' y dados de baja en los registros del Ministerio español de Pesca.

Las declaraciones de Foncubierta responden a las críticas del patrón mayor de la cofradía de Barbate, Antonio Varo, por el retraso en las ayudas. Varo recordó que la oficina ha tramitado 129 resoluciones que permitirán cobrar 12.020 euros a cada uno de los marineros afectados. El patrón mayor aseguró que 'ya han transcurrido casi tres meses desde que fueron cumplimentadas'.

La queja coincide con el fin del periodo de cobro de los subsidios de desempleo que corresponden a los pescadores en paro desde la cancelación de la actividad en Marruecos, hace tres años.

El patrón mayor de la cofradía barbateña advirtió sobre su intención de convocar movilizaciones contra la situación de 'desamparo' creada.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_