_
_
_
_

Desarticulada una banda rusa de extorsión y secuestros

La Policía Nacional ha desmantelado un grupo organizado de ciudadanos rusos que se dedicaba, presuntamente, a la extorsión, el secuestro, amenazas y detenciones ilegales de compatriotas, residentes en varios municipios de la Vega Baja alicantina, según informaron ayer fuentes policiales. Los agentes de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado iniciaron las investigaciones con motivo de las denuncias efectuadas por la colonia rusa afincada en Torrevieja (Alicante) y los municipios colindantes. A cambio de una 'supuesta' protección, según fuentes policiales, se les exigían importantes cantidades de dinero, y se les coaccionaba con amenazas de muerte hacia ellos y sus familiares para que efectuaran el pago. El grupo desarticulado, afincado en Torrevieja, seleccionaba sus objetivos en función de su poder adquisitivo, y tenía información sobre la situación personal de sus víctimas, domicilios, familiares y todo tipo de detalles útiles para sus fines. Si la víctima se negaba a cumplir las exigencias del grupo, éste procedía, presuntamente, al secuestro, señalaron los mismas fuentes.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_