_
_
_
_
_

La Academia Europea de las Ciencias y las Artes pide tolerancia

La Academia Europea de las Ciencias y las Artes, formada por personalidades de todo el continente, acaba de aprobar la carta de la tolerancia. En ella se define la tolerancia como 'la disposición individual para luchar por la dignidad de cualquier ser humano', que requiere 'la comprensión de los otros y el respeto a otros valores'.

El documento a favor de la tolerancia considera que la velocidad y la magnitud de los cambios propios del momento actual pueden llevar a los individuos a un estado de desorientación susceptible de generar brotes de intolerancia. El preámbulo de la carta sostiene que el creciente individualismo hace que mucha gente 'no se preocupe por los demás y se concentre en uno mismo', lo que, a juicio de los miembros de la Academia, pone en peligro el respeto a los derechos humanos y los valores familiares. 'La valoración de las personas en términos exclusivamente económicos conduce a los individuos al consumo y pone en peligro el desarrollo', reza el texto.

El manifiesto establece que cada persona 'debe aceptar y respetar los valores y visiones distintas de las suyas', lo que sólo será posible si se alcanza 'un consenso acerca del concepto de tolerancia'. Por último, el texto insta a cada individuo a poner en práctica la tolerancia para crear 'una sociedad libre y un futuro pacífico' y a los poderes públicos a hacer lo posible para que se reconozca la tolerancia como 'un bien de la humanidad'.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_