_
_
_
_

La Academia Europea de las Ciencias y las Artes pide tolerancia

La Academia Europea de las Ciencias y las Artes, formada por personalidades de todo el continente, acaba de aprobar la carta de la tolerancia. En ella se define la tolerancia como 'la disposición individual para luchar por la dignidad de cualquier ser humano', que requiere 'la comprensión de los otros y el respeto a otros valores'.

El documento a favor de la tolerancia considera que la velocidad y la magnitud de los cambios propios del momento actual pueden llevar a los individuos a un estado de desorientación susceptible de generar brotes de intolerancia. El preámbulo de la carta sostiene que el creciente individualismo hace que mucha gente 'no se preocupe por los demás y se concentre en uno mismo', lo que, a juicio de los miembros de la Academia, pone en peligro el respeto a los derechos humanos y los valores familiares. 'La valoración de las personas en términos exclusivamente económicos conduce a los individuos al consumo y pone en peligro el desarrollo', reza el texto.

El manifiesto establece que cada persona 'debe aceptar y respetar los valores y visiones distintas de las suyas', lo que sólo será posible si se alcanza 'un consenso acerca del concepto de tolerancia'. Por último, el texto insta a cada individuo a poner en práctica la tolerancia para crear 'una sociedad libre y un futuro pacífico' y a los poderes públicos a hacer lo posible para que se reconozca la tolerancia como 'un bien de la humanidad'.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_